¿Qué es el Direct Routing para Microsoft Teams?

Post Recientes

Estamos finalizando el 2021 y si te encuentras leyendo esto seguramente estarás al tanto del éxito espectacular que Microsoft Teams está teniendo en el congestionado mercado de las comunicaciones unificadas, ¡ a menos que vivas por debajo de una piedra!

Los departamentos de TI están discutiendo la adopción de Microsoft Teams y dos palabras familiares están en la raíz de la conversación: «Direct» y «Routing». Entonces, ¿qué es exactamente el Direct Routing para Microsoft Teams?, y más importante aún, ¿por qué deberías preocuparte por ello?

Telefonía rentable de Microsoft Teams

La pandemia es en gran parte responsable de que muchas organizaciones hayan acelerado su migración hacia un modelo de trabajo híbrido, y la capacidad de hacer llamadas y participar en reuniones en línea desde cualquier lugar, es vital para mantener la productividad y asegurar el éxito empresarial continuo. Solo pasó; las capacidades de comunicaciones de voz nativas de Teams son muy poderosas.

La plataforma de Microsoft Teams permite realizar, recibir y transferir llamadas desde y hacia líneas fijas y teléfonos móviles en la Red telefónica pública conmutada (PSTN), ya sea a través del Phone System y Calling Plans de Microsoft, o mediante tu propio proveedor de telefonía por Direct Routing para Teams. Es decir, tener el sistema telefónico emparejado con los planes de llamadas de Microsoft y/o el Direct Routing proporcionará a tus usuarios la experiencia completa de llamadas empresariales para Office 365.

Sin embargo, el cambio al Phone System y Calling Plans de Microsoft puede conllevarte a una penalización si aún tiene un contrato con tu proveedor actual, pero a la vez sus planes de llamadas y costos de línea existentes pueden ser más rentables que un plan de llamadas de Microsoft. Aquí es precisamente donde entra en juego el Direct Routing.

Direct Routing de Microsoft Teams facilita tu trabajo

La flexibilidad absoluta que le brinda Direct Routing para Microsoft Teams es lo mejor de ambos mundos, al permitirte aprovechar todos los beneficios de Teams mientras permaneces con tu proveedor actual de líneas y minutos. En esencia, el Direct Routing permite que un Controlador de Borde de Sesión (SBC) medie entre tu servicio PSTN On-premise o Troncal SIP y el servicio de Microsoft Teams.

Habilitado en un hardware o SBC virtualizado, ubicado On-premise o en la nube, el Direct Routing funciona con el mismo principio de un SBC que conecta una entidad de SIP a otra entidad SIP con dos versiones diferentes del protocolo SIP.

Cuando se recibe una llamada entrante, el SBC media una sesión del operador y la transforma para que coincida con la versión y los requisitos de Microsoft Teams, luego se pasa al cliente de Microsoft Teams y al usuario de destino. Del mismo modo, una llamada saliente se enruta al SBC y luego al destinatario a través de la troncal PSTN o SIP existente.

Una de las mejores características de esta solución es que es completamente escalable, desde unos pocos usuarios, hasta decenas de miles. El Direct Routing es muy similar a la oferta de Skype for Business Online (CCE), sin embargo, el Direct Routing no demanda la gran huella requerida para el Cloud Connector Edition (CCE) en Skype for Business Online, reduciendo así el costo total de propiedad al brindar tarifas de llamadas más bajas y ayudando a obtener el control total de tu solución de comunicaciones. Por ejemplo, puedes conectar sistemas de comunicaciones adicionales en paralelo a través del mismo SBC.

Direct Routing as-a-Service

¡No busque más! tenemos todo lo que necesita para comenzar de inmediato. Nuestros SBC están certificados por Microsoft para proporcionar una solución de Direct Routing para Teams a través de nuestras soluciones flexibles de SBC y un servicio SIP trunking rentable bajo demanda. ¡Estás en buenas manos!

Permítenos mostrarte de primera mano la integración de telefonía con Microsoft Teams que impulsa la productividad hoy. Tus usuarios lo agradecerán.

 

Autor:

INGRY J. MARQUEZ
Director of Business Development
Infinivirt Technologies S.A.S

Post Recientes

¿Qué es una Troncal SIP?
10 March 2022
Post Recientes Una Troncal SIP es un servicio de telefonía que funciona como un sistema que administra...
Leer post
VoIP | Voz sobre protocolo de Internet
08 March 2022
Post Recientes El mundo de la telefonía VoIP es una de las tecnologías más innovadoras que han logrado...
Leer post
La importancia de elegir bien un proveedor de Troncales SIP
20 December 2021
Post Recientes Si te encuentras en el proceso para cambiar la tecnología en tus comunicaciones de voz...
Leer post
Calling Plans vs Direct Routing
24 November 2021
Post Recientes ¿Cuál es la diferencia entre Direct Routing y los Calling Plans de Microsoft? Teniendo...
Leer post
Troncal SIP, migración en modalidad as-a-service
19 November 2021
Post Recientes Si hemos tenido la oportunidad de reunirnos y hablar sobre la Troncal SIP (SIP Trunking)...
Leer post

Síguenos en Facebook