Telefonía VoIP para empresas – Infinivirt

Infinivirt

Comunidad Infinivirt

NUBE INFINIVIRT

¡Estamos aquí para ayudarte!

Solicita desde este formulario más detalles sobre el servicio de tu interés.

¡Gracias por contactarnos!

Elije la línea con la que deseas comunicarte:

¿Qué es una Troncal SIP?

Post Recientes

Una Troncal SIP es un servicio de telefonía que funciona como un sistema que administra todas las configuraciones de la telefonía IP, haciendo uso de la tecnología que utiliza el protocolo SIP (Session Initiation Protocol). Esta tecnología permite alojar sesiones de usuario en simultáneo, convirtiendo la voz en paquetes de datos que son transmitidos mediante Internet.

Con el avance tecnológico, la telefonía es otro campo que ha mejorado su funcionamiento gracias al Internet, pues ahora la mayoría de los proveedores de voz han dejado de ofrecer telefonía PSNT (Public Switched Telephone Network) haciendo a un lado el cableado y los demás sistemas análogos que han ido ganando obsolescencia, y así dar lugar a novedosos servicios como Troncales SIP (o SIP Trunking) por ser de alto rendimiento y flexibilidad.

¿Para qué sirve una Troncal SIP?

Una Troncal SIP ayuda a que los proveedores de los servicios de VoIP tengan la posibilidad de configurar uno o más números en la PBX de un cliente, ya sean números internacionales o locales DID (Direct Inward Dialing), extensiones, etc. Siendo una opción altamente configurable según las necesidades que una empresa posea.

Así mismo, las Troncales SIP ayudan en la posibilidad de reducir costos telefónicos, ya que solo requieren de una conexión de Internet para obtener telefonía, lo cual suprime la obligación de tener solo una sesión telefónica para cada número, abriendo la posibilidad de escalar la telefonía empresarial como se requiera. Esa flexibilidad permite incluso contar con un número local de otros países, para que las empresas se puedan comunicar fácilmente fuera de sus fronteras y a un bajo costo con sus clientes internacionales.

Además, una Troncal SIP no se limita a la cantidad de puertos de físicos, lo que permite tantas sesiones de voz como sea posible, siendo más seguras que un circuito tradicional y con una rápida implementación gracias a su funcionamiento mediante software, no dependen de ningún complemento y cuentan con una alta facilidad de integración con cualquier plataforma de Contact Center.

¿Qué ventajas tiene una Troncal SIP?

Una Troncal SIP es una solución novedosa y ágil para los sistemas de comunicación empresarial, esta remplaza las redes de cable analógicas utilizadas en la infraestructura PSNT y brinda múltiples ventajas ya que permite que las empresas puedan migrar a servicios de telefonía VoIP (Voz a través de Protocolo de Internet).

Se considera que el principal factor diferencial de una Troncal SIP es la rentabilidad, pues la conexión con la PBX no requiere de inversión física o grandes sistemas de hardware, ofreciendo grandes ventajas para las empresas, tales como:

  • Paga por uso: nuestro servicio de Troncal SIP no está amarrado a planes, paquetes ya previamente armados, generando ahorro en comparación con otros sistemas, esta modalidad bajo demanda es factor diferencial de Infinivirt.
  • Escalable y flexible: las empresas pueden ampliar o decrecer los canales de su telefonía según su necesidad, evitando contratar planes de voz innecesarios Y poco efectivos.
  • Movilidad: al ser una tecnología 100% virtual, puede moverse y cambiar de locación sin que pierda sus números telefónicos, mueva sus comunicaciones a donde lo requiera.

Las Troncales SIP solo aportan beneficios

Contar con Troncales SIP en sus comunicaciones es tener un gran número de herramientas útiles para su empresa. Puede tener más de un número de teléfono integrado a su PBX Virtual.  Además, cuenta con gran tecnología para el aprovechamiento de los números DID.

De esta manera, la transmisión de las llamadas se efectúan bajo una serie de métodos mejor optimizados. Este último factor ayuda a que las redes tengan una mejor calidad de las llamadas, gracias a que los datos evitan pérdidas en la red.

Por esta y más razones es que múltiples organizaciones están decantándose por tener su telefonía mediante Troncales SIP, pues estas proporcionan un servicio más moderno, económico y flexible, siendo una opción que no se vuelve obsoleta con el tiempo y que, al contrario, tiende a avanzar cada vez más con el paso del tiempo.

Infinivirt es el mejor operador de Troncal SIP

En Infinivirt somos proveedor de telefonía IP y servicios virtuales de comunicación en la nube, ofrecemos Troncales SIP tanto para llamadas en Colombia e internacionales con una tarificación de pago por consumo, sin contratos abusivos, cláusulas o cobros adicionales. Nuestro servicio de Troncal SIP es altamente compatible con las plataformas telefónicas SIP y teléfonos IP del mercado. Somos un aliado de su empresa en materia de telecomunicaciones VoIP.

Autor:

Departamento de Comunicaciones
Infinivirt Technologies S.A.S.

Post Recientes

VoIP | Voz sobre protocolo de Internet
08 March 2022
Post Recientes El mundo de la telefonía VoIP es una de las tecnologías más innovadoras que han logrado...
Leer post
La importancia de elegir bien un proveedor de Troncales SIP
20 December 2021
Post Recientes Si te encuentras en el proceso para cambiar la tecnología en tus comunicaciones de voz...
Leer post
Calling Plans vs Direct Routing
24 November 2021
Post Recientes ¿Cuál es la diferencia entre Direct Routing y los Calling Plans de Microsoft? Teniendo...
Leer post
Troncal SIP, migración en modalidad as-a-service
19 November 2021
Post Recientes Si hemos tenido la oportunidad de reunirnos y hablar sobre la Troncal SIP (SIP Trunking)...
Leer post
¿Qué es el Direct Routing para Microsoft Teams?
04 November 2021
Post Recientes Estamos finalizando el 2021 y si te encuentras leyendo esto seguramente estarás al tanto...
Leer post

Síguenos en Facebook