Session Border Controller SBC as-a-Service

Simplifica la adopción y migración de las comunicaciones a la nube, incorporando un Session Border Controller (SBC) que asegure tus Troncales SIP en la medida que como empresa aprovechas los sistemas Cloud SBC, Virtual SBC y Hardware SBC en modalidad As a service según tu necesidad.

Conectividad, seguridad
y garantía para redes VoIP

Session Border Controller (SBC) proporciona el escalamiento, la seguridad, flexibilidad, alta disponibilidad e Interoperabilidad necesarias para garantizar que diferentes redes y elementos de red de múltiples proveedores de voz en todo el mundo puedan comunicarse de manera segura y efectiva entre sí, mientras continúan la migración hacia una infraestructura totalmente SIP, y adoptan arquitecturas virtualizadas y en la nube.

Actualmente nuestros Session Border Controller (SBC) cumplen con todas las funciones requeridas para garantizar la generación de nuevos servicios de comunicación y de cloud PBX, al permitir e impulsar cambios hacia nuevas comunicaciones que aprovechan las ventajas de la agilidad de la nube, y facilitar que las empresas saquen el máximo potencial de los entornos virtuales al ofrecer total elasticidad para ajustarse rápidamente a los cambios del mercado y a las necesidades comerciales de los clientes.

Nuestros Session Border Controller (SBC) admiten una amplia interoperabilidad SIP, potentes capacidades de manejo de medios (incluida la transcodificación) y sólidos mecanismos de seguridad, al tiempo que agregan facilidad de automatización, escala y consumo para optimizar los recursos de la nube.

Session Border Controller o SBC (por su sigla en inglés) es un sistema que tiene como propósito la protección y regulación de los flujos de comunicación IP implementados en los límites de la red, para controlar las sesiones ejecutadas en ellos.

Los SBC fueron concebidos originalmente tanto para proteger como para controlar las redes VoIP, y actualmente se emplean para regular todas las formas de comunicación en tiempo real, incluidas VoIP, vídeo IP, chat de texto y sesiones de colaboración. Por otra parte, actúan como primera línea de defensa contra gran variedad de ataques cibernéticos, incluidos el robo de servicios, la suplantación de identidad y los ataques DDoS.

La mayoría de las aplicaciones IP en tiempo real se administran mediante el Protocolo de inicio de sesión (SIP) para configurar y cancelar sesiones, por lo que
cualquier empresa que utilice servicios basados en SIP necesita un SBC, ya sea implementado como dispositivo, virtualmente o como un servicio, dado que los firewalls por su naturaleza no están diseñados para lidiar en tiempo real con el tráfico SIP o basado en IP.

Los Session Border Controller (SBC) están diseñados para gestionar comunicaciones en tiempo real, por lo que cumplen una misión crítica al momento de prevenir ataques maliciosos como denegación de servicios y de denegación de servicios distribuidos (DDoS), al tiempo que emplean funciones de seguridad que incluyen ocultación de topologías, cifrado, cruce de NAT, entre otros.

Invertir en un modelo de consumo en nube brinda a los clientes mayor flexibilidad, permitiéndoles activar sus servicios de forma más rápida, a la vez que también favorece que estos estén disponibles por demanda y en cualquier ubicación.

¿Qué funciones cumple un Session Border Controller (SBC)?

Los Session Border Controller (SBC), además de controlar y manipular la señalización de comunicaciones IP y los flujos de medios, proporciona una gran variedad de funciones.

Seguridad

Los Session Border Controller (SBC) protegen las comunicaciones contra ataques de denegación de servicio (DoS) / denegación de servicio distribuida (DDoS), fraude telefónico y el robo de servicios, proporcionando cifrado de medios y señalización para garantizar la confidencialidad y protección contra la suplantación de identidad o la mascarada.

Interoperabilidad de múltiples proveedores

Los Session Border Controller (SBC) normalizan los encabezados y mensajes de transmisión de señalización SIP (Protocolo de inicio de sesión) para mitigar las incompatibilidades de múltiples proveedores

Interfuncionamiento de protocolos

Los Session Border Controller (SBC) permiten el interfuncionamiento entre diversos protocolos (es decir, SIP a H.323) o diversos códecs (transcodificación de ieg711 a g.729)

Calidad de servicio (QoS)

Los Session Border Controller (SBC) permiten el cumplimiento de las políticas sobre control y admisión de llamadas (CAC), el marcado del tipo de servicio (ToS) o la limitación de la velocidad, para garantizar la calidad del servicio.

Enrutamiento de sesión

Los Session Border Controller (SBC) enrutan las sesiones a través de las interfaces de red para garantizar una alta disponibilidad o permitir el enrutamiento de menor costo (LCR)

Es necesario disponer de un Session Border Controller (SBC)

Los Session Border Controllers (SBC) se instalan normalmente en el borde de una red empresarial como punto de demarcación para el servicio de troncalización SIP.

Centros de contacto IP

Los Session Border Controller (SBC) se implementan a menudo en las fronteras de redes IP corporativas para enrutar las llamadas a través de entornos y centros de contacto IP distribuidos. Muchas organizaciones están migrando sus redes de centros de contacto tradicionales basadas en TDM a redes totalmente IP para eliminar las costosas tarifas de «devolución y transferencia» de la PSTN.

Troncalización SIP

Los Session Border Controllers (SBC) se instalan normalmente en el borde de una red empresarial como punto de demarcación para un servicio de troncalización SIP.

Servicios de comunicaciones IP basados en la nube

Los Session Border Controller (SBC) se utilizan para proteger y controlar el acceso a los servicios de comunicaciones IP alojados de forma remota o basados en la nube, como los de audio o video.

Trabajadores móviles y oficinas pequeñas

Los Session Border Controller (SBC) se instalan en las fronteras de Internet para extender de forma segura los servicios de comunicaciones IP corporativas a oficinas pequeñas, trabajadores móviles o teletrabajadores.

Unificación de entornos de comunicaciones dispares

Los Session Border Controller (SBC) son empleados a menudo para transformar entornos de comunicación fragmentados y compuestos por distintas implementaciones de PBX o UC en sistemas integrados con políticas, funciones y planes de marcado unificados.

Seguridad de fronteras del proveedor de servicios

Los proveedores de servicios utilizan Session Border Controller (SBC) para proteger y controlar las fronteras de la red central, acceder a las fronteras de la red (servicios orientados al cliente) y las fronteras de interconexión (conexiones a otras redes de proveedores de servicios y redes heredadas)

Razones para elegir

Nuestra solución de Session Border Controller (SBC)

Protocol Interworking arrow_drop_down_circle

Solución equipada con capacidades de protocolo SIP enriquecidas que incluyen una amplia gama de administraciones flexibles, fáciles de usar y acciones de control de llamads programadas que permiten que el SBC maneje prácticamente cualquier desafío de interfuncionamiento que pueda surgir en el campo.

Seguridad arrow_drop_down_circle

La seguridad es una función clave de cualquier SBC y nuestra solución ofrece mecanismos de seguridad robustos e integrados que no dependen de hardware propietario. Como resultado, ofrecen los mismos niveles de protección sin concesiones, independientemente de si se implementan en hardware dedicado o como un dispositivo virtualizado en una nube pública o privada.

Esta solución incluye un paquete de seguridad de protección DOS / DDOS, un sistema integrado de detección y prevención de intrusiones, prevención de fraude y escuchas, ocultación de topología interna y aplicación de políticas de admisión de llamadas. Esta combinación de funciones protege las redes atacantes, al tiempo que permite que el tráfico autorizado reciba servicio y permanezca intacto.

Escalabilidad de nivel de operador y alta disponibilidadarrow_drop_down_circle

Nuestra solución está basada en una arquitectura de múltiples núcleos altamente escalable para SIP, reenvío de medios, procesamiento de medios y redes de plano de datos que brindan soporte para decenas de miles de sesiones simultáneas en una sola entidad SBC. Para implementaciones en la nube y NFV se emplea una arquitectura de microservicios que admite elasticidad dinámica para implementaciones en la nube pública y privada, optimizando el uso de los recursos de la nube y admiten redundancia activo-en espera 1: 1 de nivel de operador, lo que preserva la continuidad de la llamada durante la conmutación y mantiene la disponibilidad.

Enrutamiento de llamadas flexible arrow_drop_down_circle

La gestión flexible del enrutamiento de llamadas es fundamental para el buen funcionamiento de los servicios de interconexión. Nuestra solución ofrece la máxima flexibilidad y permiten enrutar las llamadas en función de una amplia variedad de parámetros.

Además de las tablas de enrutamiento local, el potente motor de enrutamiento interno de los SBC puede consultar bases de datos externas (como ENUM, LDAP y HTTP / REST) y enrutar llamadas de acuerdo con la respuesta recibida. Además, en grandes redes distribuidas con múltiples SBC, se puede implementar Routing Manager (ARM) para ofrecer una solución centralizada de enrutamiento de llamadas y administración de políticas.

Manejo de medios y calidad de voz arrow_drop_down_circle

Mantener una alta calidad de voz es esencial para que INFINIVIRT u otro vendor como proveedor de servicios cumplan con los SLA de sus clientes. Basándonos en nuestra experiencia en voz y en el conocimiento que tenemos de su negocio, facilitamos que nuestra solución de SBC incorpore capacidades de motor de medios enriquecidos que admiten múltiples tipos de medios con la capacidad de realizar una variedad de conversiones de medios. Esto incluye soporte para códecs de banda estrecha y banda ancha (incluidos WB-AMR, SILK y Opus), así como manejo de fax y DTMF con capacidades de transcodificación de alta capacidad; un censor de control de calidad de voz integrada y un motor de mejora que monitorea y detecta problemas de calidad de voz en tiempo real proporcionando ajustes dinámicos para mejorar la calidad de voz.

Multi-tenancy Support arrow_drop_down_circle

Dar soporte a cientos o miles de clientes comerciales puede representar un desafío para las empresas que ofrecen servicios de voz comerciales, especialmente en el sector de BPO. Nuestra solución permite que varios clientes sean compatibles con el mismo dispositivo mientras se mantiene una separación rígida entre arrendatarios desde el punto de vista de la configuración, la conectividad y el enrutamiento.

Potentes capacidades de administración de servicios y secciones arrow_drop_down_circle

Nuestros SBC están equipados con un conjunto integral de capacidades de administración para garantizar que nuestros clientes puedan configurar, monitorear y solucionar problemas de dispositivos de manera efectiva en toda su red. Además de las herramientas de administración integradas y la integración completa con la solución de monitoreo de calidad y administración analítica, nuestros SBC ofrecen CLI e interfaces en tiempo real a plataformas NMS externas a través de una API REST programable que expone la configuración, las alarmas, los eventos y la supervisión del rendimiento permitiendo la activación de flujos de trabajo basados en KPI.

Puerta de enlace WebRTC integrada arrow_drop_down_circle

La tecnología WebRTC enriquece las ofertas de las empresas al permitirles brindar servicios mejorados de comunicaciones en tiempo real, como hacer clic para llamar desde sitios web de clientes y clientes virtuales basados en WebRTC para consumidores y agentes del centro de contacto. Los SBC de AudioCodes Mediant admiten la funcionalidad de puerta de enlace WebRTC incorporada que permite la integración segura y simple de comunicaciones de voz y video en el navegador y las aplicaciones móviles.

Enrutamiento directo de Microsoft Teams arrow_drop_down_circle

La solución de colaboración en equipo y comunicaciones unificadas de Microsoft Teams está ganando terreno rápidamente en el mercado y presenta a los proveedores de servicios una importante oportunidad de generación de ingresos. Nuestra función Direct Routing permite a las empresas conectividad con sus servicios vinculados a troncales SIP directamente mediante el uso de SBC aprobados. Nuestro partner AudioCodes está certificado por Microsoft para generar un enrutamiento directo y los proveedores de servicios pueden implementarlos para brindar conectividad a través de una troncal SIP confiable y escalable a los clientes comerciales que han adoptado Microsoft Teams. Además, los SBC admiten el códec de voz Opus y las capacidades de omisión de medios para una calidad de voz óptima.

La tenencia múltiple avanzada permite a los proveedores de servicios manejar muchos clientes de enrutamiento directo de manera rentable a través de un solo SBC.

Soporte técnico mundial 24/7/365 arrow_drop_down_circle

INFINIVIRT ofrece una amplia gama de servicios profesionales que cubren el ciclo de vida completo del proyecto, desde la planificación hasta la implementación y el soporte técnico continuo con un SLA comprometido. Esto cubre un paquete completo de servicios de implementación y opciones de soporte técnico que incluyen monitoreo remoto permanente, mantenimiento y reemplazo de hardware.