Calling Plans vs Direct Routing

¿Cuál es la diferencia entre Direct Routing y los Calling Plans de Microsoft?

Teniendo en cuenta que anteriormente profundizamos en nuestro blog sobre “¿Qué es Direct Routing para Microsoft Teams?”, vemos con emoción la posibilidad de compartir en esta oportunidad un comparativo entre los Calling plans de Microsoft y la solución que ofrecemos de Direct Routing.

¿Qué son los Calling Plans de Microsoft?

Entendiendo lo que es el Direct routing a continuación compartiremos en qué consisten los Calling plans de Microsoft.

«Un plan de llamadas proporciona a los clientes un número de teléfono principal y minutos de llamada para realizar y recibir llamadas telefónicas. Se incluye un plan de llamadas nacionales en Business Voice o se puede agregar a Microsoft 365 E5″
(Microsoft, 2021)

Básicamente, los Calling plans de Microsoft proveen números telefónicos, una bolsa de minutos y servicios PSTN, convirtiéndose de este modo en tu único proveedor de voz.

Después de conocer la definición tanto de Direct Routing como de Calling Plans, quizás te preguntarás ¿Cuál es la mejor opción para mí? Por esto, en Infinivirt te traemos algunas diferencias puntuales que te ayudarán con tu elección.

Diferencias entre Calling Plans y Direct Routing

1. Flexibilidad

Calling Plans: Como se mencionó anteriormente, cuando se adquieren los Calling Plans, Microsoft se convierte en el único proveedor de voz, limitando a las organizaciones en la elección de sus propios Carriers según criterios como la flexibilidad, los precios y simplemente por su preferencia.

Direct Routing: Cuando se opta por la solución de Direct Routing, las organizaciones son libres de elegir a quienes serán sus proveedores de voz y terceros dentro de su operación, gracias a que cuentan con una modalidad BYOC (Bring Your Own Carrier) la cual permite disminuir las limitaciones, respetar las cláusulas/términos pactados con los proveedores actuales y garantizar la flexibilidad que tanto requieren las empresas.

2. Cobertura

Calling Plans: Microsoft ofrece a los usuarios que han adquirido los Calling Plans un listado específico de países en los cuales tiene cobertura disponible; sin embargo, este es limitado y no les garantiza la posibilidad de realizar y recibir llamadas a cualquier parte del mundo, quedándose cortos frente a las necesidades actuales de interconexión.

Direct Routing: Con la solución del Direct Routing, ni tú, ni tu organización tendrán que preocuparse de restricciones y listados específicos de países, ya que Direct Routing ofrece una cobertura a nivel mundial y una alta disponibilidad internacional, facilitando la comunicación desde/hacia diferentes países.

3. Costo

Calling Plans: Con los Calling Plans, Microsoft entrega a sus usuarios una tarifa por usuario y por mes, convirtiendo la solución en una alternativa poco rentable y considerablemente costosa, teniendo en cuenta que los países que ofrece son limitados y que no cumple con los criterios de flexibilidad que pueden llegar a requerirse.

Direct Routing: Al ofrecer a las organizaciones la posibilidad de conservar su proveedor de preferencia, Direct Routing entrega una tarifa mucho más competitiva, convirtiéndose de este modo en la opción más rentable, permitiendo a las empresas el acceso a una solución más económica, representando ahorros significativos en sus costos de telefonía.

Calling plans VS Direct Routing - Infinivirt

Según cifras compartidas por Microsoft en 2020, la plataforma de Teams alcanzó los 75 millones de usuarios activos diarios, de modo que no es un mito que la virtualidad llegó para quedarse y que las comunicaciones unificadas son cada vez más indispensables dentro de la arquitectura de las organizaciones, lo cual hace que nos planteemos la siguiente cuestión: ¿Qué retos se aproximan?…No lo sabemos con certeza; pero sí tenemos claro que debemos ser coherentes con los cambios constantes de la tecnología y estar preparados frente a cualquier factor externo o cambio que pueda afectar la operación normal de tu empresa. ¡La migración a la nube se ha convertido en una necesidad!

Después de comprender la diferencia entre los Calling Plans y el Direct Routing, es momento de tomar una decisión: ¿Sabes cuál es la mejor alternativa para ti?… En Infinivirt estamos listos para entregarte una solución completa que combina nuestros SBCs certificados y nuestras Troncales SIP; solo necesitas dar el siguiente paso.

¡Transformamos comunicaciones en crecimiento empresarial!

Autor:

MARIA DANIELA ZAPATA MONCADA

Coordinadora Comercial

Infinivirt Technologies S.A.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *